El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que respetará y aplicará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB). La sentencia permite a los bares y restaurantes del entorno de la Lonja dar servicio hasta la medianoche y los fines de semana y vísperas de festivo hasta las 00.30 horas. Esta medida fue confirmada por el portavoz municipal, Alberto Jarabo, durante una rueda de prensa ofrecida el miércoles.
El portavoz ha dicho que el Consistorio aún no ha recibido el dictamen judicial y que será cuando lo reciban cuando ejecuten el mandato. La sentencia anula un decreto de 2019 del Ayuntamiento de Palma que restringía el horario de las terrazas y lo reducía de las 08.00 hasta las 23.00 horas.
Jarabo ha afirmado que "este equipo de gobierno siempre ha procurado el equilibrio entre la paz vecinal y con el hecho de ser una ciudad turística, que demanda mucho espacio público, tanto para visitantes como para residentes y la prioridad ha sido el descanso de los vecinos".
El representante del Ayuntamiento ha recalcado que la sentencia se ha producido por "un defecto de forma" y ha explicado que una vez se publique, quedará anulado el decreto de 2019 que hasta entonces ha estado en vigor.