Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Palma recupera su esencia taurina y celebra el renacimiento de una tradición antigua"

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado en el pleno de este jueves una proposición presentada por Vox para que Palma vuelva a ser 'ciudad taurina' y con la que insta a Cort a "hacer cumplir al Govern" que los menores de edad puedan asistir a espectáculos taurinos.

Según Vox, se ha derogado el acuerdo municipal del 2015 en el que se declaraba Palma como municipio 'antitaurino', logrando así que se pueda hacer cumplir la Constitución, ya que la tauromaquia se considera cultura y es deber de las autoridades promoverla y defenderla.

La proposición de Vox, aprobada por mayoría en el pleno con los votos del PP y Vox, también insta al gobierno de Cort a que cumpla el punto 41 del acuerdo de gobierno firmado entre PP y Vox.

Este punto establece que se modificará la ley de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales en Baleares, permitiendo el acceso de menores de edad a eventos taurinos.

Además, se ha aprobado que los espectáculos taurinos en Palma sean declarados parte integrada del Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad.