• lunes 05 de diciembre del 2022

Palma se adhiere a la solicitud de 11 ciudades de europa a fin de que todos y cada uno de los autobuses sean sin emisiones en 2027

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PALMA, 1 Nov.

Palma se ha adherido a la solicitud de 11 ciudades de europa a fin de que en 2027 únicamente se logren comercializar autobuses limpios y sin emisiones en la Unión Europea.

Se trata de una carta que han firmado otras ciudades como París, Hamburgo, Milán y España, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga.

El archivo informa de que si no se actúa a nivel europeo, la demanda de buses urbanos con cero emisiones no se va a ver correspondida con la oferta. En preciso, alarma de que la carencia de disponibilidad y dado que los costes se hayan encarecido por la falta de oferta cero emisiones puede lograr que "las ciudades se vean obligadas a obtener autobuses con motor de combustión".

El regidor de Movilidad Sostenible de Palma, Francesc Dalmau, ha insistido en la relevancia de que "la industria apueste precisamente a fin de que la renovación de la flota hacia automóviles cero emisiones sea a costes accesibles".

"El deber de la EMT Palma por el abandono progresivo del gasoil es claro, a un precio competitivo todas las compañías de transporte apostaríamos por autobuses cero emisiones", ha razonado.

La carta se ha enviado estos días al vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans, a Thierry Bretan, Comisario de Mercado interior; a Virginijus Sinkevicius, Comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca; a Adina Valean, Comisaria de Transportes; y a Stella Kyriakides, Comisaria de Salud y Seguridad Alimenticia.

Los automóviles de cero emisiones representaron el 23 por ciento de los recientes autobuses urbanos inscriptos en la Unión Europea en 2021, en oposición al 16 por ciento en 2020. En este sentido, las ciudades aseguran que esta tasa de desarrollo exhibe que una viable transición a las emisiones cero es viable si se tiene automóviles.

En 2025 mucho más de 40 enormes urbes de europa van a adquirir únicamente autobuses de emisiones cero y este número se acrecentará conforme las autoridades locales procuren dejar los comburentes fósiles. Algunos de los desarrolladores de buses habituales dan un paso adelante: Daimler y Man, por servirnos de un ejemplo, se han puesto en compromiso a que todos y cada uno de los autobuses urbanos sean cero emisiones en 2030, como indicó Cort.

"Las ciudades desean autobuses eléctricos para resguardar la salud de sus ciudadanos pero con frecuencia no están libres en la escala precisa o a costos accesibles. La UE debe intervenir urgentemente y fijar un fin claro para en el momento en que todos y cada uno de los autobuses urbanos deban ser cero emisiones. Esto va a ayudar a los desarrolladores a invertir con seguridad en la producción realizando que los autobuses limpios estén extensamente libres y sean mucho más económicos", ha proclamado el directivo de transporte de mercancías de Transport and Enviroment, James Nix.

Para el encargado de transporte y movilidad de ECOEDES, Cristian Quílez, "es una satisfacción ver a ciudades españolas comprometidas con la transformación de la movilidad y preocupadas por progresar la calidad del aire y hace un llamamiento a fin de que otras ciudades españolas se adhieran a esa llamada".

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