• miércoles 07 de diciembre del 2022

PalmaActiva destina cien.000 euros a las subvenciones para establecimientos simbólicos

img

PALMA, 20 Sep.

PalmaActiva ha abierto esta semana su línea de ayudas para establecimientos simbólicos dotada con cien.000 euros con la meta de respaldar a los establecimientos simbólicos de la región mediante ayudas directas.

Según informó en un aviso el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Jordi Vilà, el período para enseñar peticiones empezó este lunes 19 de septiembre y concluirá el próximo 30 de septiembre.

"Estas ayudas se convocan por quinto año consecutivo y sostenemos el presupuesto de 1000.000 euros del año pasado", explicó Vilà, quien ha remarcado que estos establecimientos, aparte de desarrollar una esencial actividad económica ayudando a producir riqueza en el ámbito local, crean y sostienen cargos laborales.

Las subvenciones se destinan a respaldar a la competitividad de esos shoppings incluidos en el Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de Palma 2022. El propósito es ayudar a su protección y conservación en tanto que las ayudas se usa para realizar en frente de los costos ordinarios y corrientes generados a lo largo del 2022, que tienen la posibilidad de integrar distintas conceptos como abastecimientos, costos de alquiler del local, costos de personal, propaganda, limpieza, etcétera.

Estos días el plantel de PalmaActiva está contactando con los establecimientos del catálogo para informarles de estas subvenciones y para asistirlos, si es requisito, a pedir la asistencia.

El catálogo de Establecimientos Emblemáticos del Ayuntamiento de Palma quedó conformado este año por 105 establecimientos -en frente de los 99 del año pasado-. El catálogo tiene la meta de asegurar la continuidad de los establecimientos simbólicos en el sitio donde están ubicados y de la actividad que se lleva a cabo, reconociendo la relevancia y estableciendo una sucesión de medidas que contribuyen a su protección y conservación.

PalmaActiva otorga estas ayudas en ejercicio de las funcionalidades de promoción de la economía local para respaldar y promover el comercio en la localidad de Palma, y, específicamente, para contribuir en la protección y conservación de los shoppings que forman una parte del Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de la región.

El importe subvencionable se derivará del prorrateo del importe global máximo designado a las subvenciones entre todos y cada uno de los solicitantes que cumplan los requisitos y que formen una parte del Catálogo de establecimientos simbólicos de Palma 2022.

Más información

PalmaActiva destina cien.000 euros a las subvenciones para establecimientos simbólicos