Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

PalmaActiva emplea a 61 trabajadores para el Ayuntamiento de Palma mediante los programas SOIB Jove y SOIB 30.

PalmaActiva emplea a 61 trabajadores para el Ayuntamiento de Palma mediante los programas SOIB Jove y SOIB 30.

En un esfuerzo por fortalecer el mercado laboral en Palma, un total de 61 personas tendrán la oportunidad de trabajar en el Ayuntamiento gracias a los programas mixtos SOIB Jove y SOIB 30 Formación y Ocupación.

El Centro Flassaders fue el escenario elegido para dar la bienvenida al alumnado y al personal profesional de los cinco proyectos, según informó el Consistorio en un comunicado de prensa.

Tres de ellos forman parte del programa SOIB Jove Formación y Ocupación, dirigido a jóvenes menores de 30 años, mientras que dos pertenecen al programa SOIB 30 Formación y Ocupación, enfocado en personas mayores de 30 años.

La concejala de Economía y Comercio, Lupe Ferrer, y la directora del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB), Catalina Jiménez, estuvieron presentes en el acto de bienvenida para felicitar a los participantes por haber sido seleccionados y desearles éxito en su experiencia formativa.

Gracias a estos proyectos, PalmaActiva ha contratado a 50 alumnos durante 11 meses y a 11 profesionales durante 12 meses, incluyendo cinco directoras, cinco docentes y una técnica de apoyo administrativo. Los alumnos participantes contarán con contratos de formación y aprendizaje durante 11 meses.

Los programas SOIB 30 Formación y Ocupación y SOIB Jove Formación y Ocupación combinan formación y experiencia práctica con el objetivo de mejorar las competencias profesionales de los participantes. Se espera que cada persona realice aproximadamente 1.522 horas de formación y trabajo efectivo para obtener certificados de profesionalidad.

Los proyectos de SOIB Jove Formación y Ocupación reciben financiación del SOIB con la colaboración del SEPE y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, mientras que los proyectos de SOIB 30 son financiados por el SOIB a través de la Conferencia Sectorial.

Los proyectos recién iniciados, Palma Informa V y Palma Micromachine VIII (SOIB 30), así como Palma Informa VI, Palma Web VII y Palma Xapa I (SOIB Jove), se llevan a cabo en colaboración con la concejalía de Movilidad (EMT) y la concejalía de Economía, Hacienda e Innovación (IMI).

Estos proyectos implican tareas como desarrollar un servicio de información para los comerciantes de Palma, recopilar información sobre movilidad y urbanismo comercial, apoyar acciones de inserción laboral y optimizar el equipamiento informático municipal.

En Palma Web VII, se enfocarán en la actualización de páginas web y aplicaciones web relacionadas con información y servicios para los ciudadanos y visitantes de Palma. Por último, en Palma Xapa I se trabajarán en la reparación de vehículos.