Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Paralización del aeropuerto de Hamburgo provoca notable interrupción en vuelos a Palma

Paralización del aeropuerto de Hamburgo provoca notable interrupción en vuelos a Palma

En un preocupante incidente ocurrido el sábado, el aeropuerto de Hamburgo tuvo que ser cerrado debido a la intervención de un hombre armado que irrumpió en el lugar llevando consigo a su hija de cuatro años. Todo indica que esta acción se trata de una disputa por la custodia de la menor, lo cual ha provocado la cancelación de múltiples vuelos hacia el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma.

De acuerdo con información proporcionada por AENA a los medios de comunicación, se tenían programadas cuatro salidas desde el aeropuerto palmesano hacia Hamburgo para este domingo, 5 de noviembre. Sin embargo, tres de ellas, operadas por Eurowings, han sido canceladas, mientras que otra, gestionada por Ryanair, ha sido reprogramada para las 18:55 horas, una hora y media más tarde de lo previsto.

Por otro lado, también se han visto afectadas cuatro operaciones desde la ciudad alemana hacia Palma, las cuales han sido canceladas según los informes proporcionados por AENA.

La situación en el aeropuerto de Hamburgo continúa siendo crítica, aunque las autoridades locales ya han logrado detener al hombre armado y liberar a su hija después de horas de negociación. El individuo, de aproximadamente 35 años de edad, ingresó al aeropuerto el sábado alrededor de las 20:00 horas, atravesando una barrera con su vehículo hasta llegar a la pista de aterrizaje, donde realizó disparos con un arma y lanzó dos cócteles molotov.

Afortunadamente, las primeras investigaciones policiales han confirmado que no se han reportado heridos ni daños materiales en este incidente. Sin embargo, los pasajeros que se encontraban en los aviones en tierra tuvieron que ser evacuados y llevados a un hotel cercano por motivo de seguridad.

Por motivos de seguridad, el aeropuerto ha permanecido cerrado durante la mañana de este domingo. Anteriormente, la esposa del individuo, quien se encontraba en Stade cerca de Hamburgo, había presentado una denuncia a la Policía Estatal sobre el posible secuestro de sus hijos.