Una pareja ha sido condenada este lunes en la Audiencia Provincial por malos tratos y abusos sexuales a sus hijas menores de edad en Palma. En una vista celebrada en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, sus defensas han llegado a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular, obteniendo una rebaja en las penas.
El padre, de 56 años, ha aceptado una pena de tres años y medio de cárcel, mientras que la madre, de 42 años, ha sido condenada a un año, que ha quedado suspendida. Además, deberán pagar a sus hijas indemnizaciones que suman 5.000 euros. Ambos han sido beneficiados por una atenuante de dilaciones indebidas debido al retraso acumulado en la causa judicial.
La pareja ha reconocido haber maltratado a sus hijas, junto a otro hijo, con violencia física y verbal de forma continua. Además, el padre ha admitido haber sometido a una de sus hijas a tocamientos inapropiados en los pechos, genitales y glúteos.
Originalmente, la madre también estaba acusada de mantener relaciones sexuales y ver pornografía delante de las niñas, mientras que el padre enfrentaba otro delito de abusos sexuales por otro episodio. Sin embargo, estas acusaciones han sido retiradas. Inicialmente, la Fiscalía pedía una pena de ocho años de prisión para el padre y tres años para la madre.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.