Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Partido MÉS per Mallorca condena adhesión del Govern a postulados "xenófobos y antipersonales" de Vox

Partido MÉS per Mallorca condena adhesión del Govern a postulados

El partido conservador MÉS per Mallorca ha expresado su preocupación por el acuerdo entre el Govern y Vox, que según ellos refleja ciertas posturas xenófobas. En particular, están preocupados por el apartado que establece que no se brindarán ayudas sociales a personas en situación administrativa irregular.

En una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, calificó este apartado como una indecencia ideológica y moral. Como resultado, su partido planea interrogar al Govern durante el próximo pleno de la Cámara para que explique cómo planea cumplir este acuerdo y eliminar derechos básicos de las personas.

Además, Apesteguia también cuestionará al conseller de Educación y Universidades sobre la posible introducción de complementos económicos para profesores con el fin de cubrir las plazas de difícil cobertura. Se pregunta por qué estas medidas no se incluyeron en el mismo decreto ley que aborda temas de salud, y solicitará más detalles sobre cómo pretenden implementarlo.