Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Partidos callan ante propuesta de destinar 3% del PIB a innovación, investigación y competitividad, critica CS.

Partidos callan ante propuesta de destinar 3% del PIB a innovación, investigación y competitividad, critica CS.

El coordinador de campaña de Ciudadanos en Baleares, Juanma Gómez, ha criticado la falta de respuesta de los demás partidos políticos a su propuesta de destinar el 3% del PIB de la Comunidad Autónoma a innovación, investigación y competitividad. Esta propuesta fue presentada por la candidata de Ciudadanos a la presidencia del Govern, Patricia Guasp, en el debate televisado del domingo pasado, donde los demás partidos se abstuvieron de comentar la iniciativa. Según Gómez, este silencio es un rechazo a la mejora de la competitividad económica, a la investigación y la innovación de proyectos empresariales, y a la diversificación de la economía de esta Comunidad.

Gómez ha destacado que Ciudadanos es el único partido que ha presentado medidas concretas y viables para mejorar la situación actual de la ciudadanía balear. En particular, Guasp habló de medidas para el acceso a una primera vivienda y alquiler asequible para menores de 35 años, un colectivo que sufre un grave problema de emancipación. Además, Gómez ha hecho un llamamiento a la participación de los residentes en el exterior en las elecciones del 28 de mayo, para expresar su opinión sobre el proyecto político que más le interese.

Gómez ha anunciado que la candidata de Ciudadanos estará presente en la Plaza del Olivar para explicar sus medidas para todo tipo de familias, en el marco del Día Internacional de las Familias. El coordinador ha valorado las medidas de Ciudadanos en materia de conciliación y fomento de la natalidad.