Persiste el aviso amarillo por altas temperaturas en el interior de Mallorca tras una noche calurosa.

Persiste el aviso amarillo por altas temperaturas en el interior de Mallorca tras una noche calurosa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar la alerta amarilla por altas temperaturas en el interior de Mallorca, tras que esta madrugada se registraran mínimas de hasta 26ºC en la isla.

La Aemet ya ha advertido en su previsión diaria que durante esta jornada se esperan pocos cambios en cuanto a las temperaturas en el archipiélago balear.

Así, se prevé que en algunos puntos del interior de Mallorca se puedan volver a alcanzar los 36ºC este sábado. La alerta por altas temperaturas se mantendrá activa entre las 12.00 y las 18.59 horas.

En lo que se refiere a las mínimas, un total de cinco estaciones de la Aemet en Baleares han registrado noches tórridas, con más de 25ºC. Las mínimas más altas se han dado en Portopí, puerto de Sóller y Far de Capdepera, donde los termómetros no han bajado de 26ºC, mientras que en la Colònia de Sant Pere, en el Cap Blanc de Llucmajor y en La Mola, en Menorca, han estado un grado por debajo.

La mínima más baja en Mallorca se ha dado en la estación de Son Torrella (15ºC), ubicada en Escorca. En Menorca y Pitiusas no se ha bajado de los 20ºC en ningún punto y las mínimas de estas islas se han vivido en el aeropuerto de Menorca y Cala Galdana (23ºC) y Sant Antoni de Portmany (21ºC), respectivamente.

Tags

Categoría

Islas Baleares