PALMA, 4 Ago.
Los chubascos localmente fuertes y con tormenta continuarán durante la tarde de este viernes en Mallorca y Menorca, razón por la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por precipitaciones hasta las 19.00 horas.
Según ha informado el portavoz de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, en declaraciones a Europa Press, después de esa hora las precipitaciones cesarán y la tendencia será de cielo poco nuboso.
En cuanto a las temperaturas, las máximas serán de 27 y 28 grados, mientras que las mínimas oscilarán de los 17 a los 21 grados durante esta noche.
De cara a este sábado, en ambas islas habrá intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional y poco cambio en las temperaturas mínimas, pero sí en las máximas que irán de los 27 a los 30 grados.
El domingo el cielo estará poco nuboso en Menorca y la mitad este de Mallorca por la mañana. Sin embargo, de cara a la tarde la nubosidad irá aumentando dejando precipitaciones débiles.
En relación a las temperaturas, el último día de la semana, las máximas rondarán en torno a 26 y 32 grados. Y, las mínimas se situarán entre los 17 y 21 grados.
Finalmente, según el portavoz de la Aemet en Baleares, la próxima semana comenzará con buen tiempo. De hecho, para el lunes y martes se espera un predominio de tiempo poco nuboso.