Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Piden una sentencia de 37 años para un reincidente abusador por agresión, amenazas y violación contra su esposa.

Piden una sentencia de 37 años para un reincidente abusador por agresión, amenazas y violación contra su esposa.

Palma, 21 Ene. - La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebrará este jueves (09.45 horas) la vista previa del juicio contra un hombre acusado de cometer una serie de delitos graves contra su mujer, los cuales podrían resultar en una condena de hasta 37 años de prisión.

Según el escrito de acusación presentado por el Fiscal, el procesado ha sido condenado en dos ocasiones anteriores por conductas similares. Desde el inicio de la relación en 2004, se alega que el hombre ha sometido a su pareja a maltrato físico y psicológico, amenazas de muerte y violación repetida.

El escrito del Ministerio Público detalla una serie de episodios de maltrato y amenazas ocurridos a lo largo de los años, que se intensificaron durante el embarazo del segundo hijo de la víctima. Se dice que el acusado golpeaba a la mujer en el vientre y en otras partes del cuerpo, además de amenazarla de muerte.

El Fiscal también menciona varios episodios de violencia sexual, en los que el hombre llegaba a introducir objetos como botellas en la vagina y el ano de la víctima, incluso en presencia de sus propios hijos.

El acusado está siendo juzgado por dos delitos de amenazas, por los cuales el Fiscal solicita una condena total de cuatro años de prisión; dos delitos de agresión sexual con penetración, por los cuales se piden 30 años de prisión en total, y un delito de maltrato habitual, por el cual el encausado podría enfrentar una condena de tres años de prisión.

Además, el Ministerio Público está solicitando que el acusado indemnice a la víctima con una cantidad de 50.000 euros por los daños y perjuicios causados.