• viernes 09 de diciembre del 2022

Plataforma contra Megacruceros ve "inválido" el acuerdo de restricción: "No es productivo ni a nivel económico ni socialmente"

img

La entidad cifra en 340 los cruceros llegados en lo que va de año, un 20% menos que en 2019, y con un 40% menos de usuarios

PALMA, 28 Oct.

La Plataforma contra los Megacruceros ha considerado este viernes que el acuerdo de restricción del Govern con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) "no es válido, pues no es productivo ni a nivel económico ni socialmente".

"Hay que reformularlo completamente a la baja, sino más bien no vamos a crear un turismo sostenible; todos y cada uno de los campos se deben editar a un turismo menor y de sobra calidad", explicó en afirmaciones a los medios el presidente de Palma XXI y integrante de la Plataforma, Jaume Garau.

Además, citando a los datos aportados por la Autoridad Portuaria de Baleares, indicó que, en lo que va de año, llegaron 340 cruceros, un 20 por ciento menos que en exactamente la misma época de 2019, "con lo que es cierto que la industria se está recobrando, pero no llega a escenarios prepandemia.

Con todo, ha lamentado que el número de usuarios se ha achicado en un 40 por ciento, "lo que quiere decir que vienen varios navíos con menos usuarios que cada vez gastan menos en la localidad".

Más información

Plataforma contra Megacruceros ve "inválido" el acuerdo de restricción: "No es productivo ni a nivel económico ni socialmente"