Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Playas de Baleares pierden tres banderas azules este verano.

Playas de Baleares pierden tres banderas azules este verano.

Este verano, Baleares ostentará 27 banderas azules en playas, lo que significa una disminución de tres con respecto al año anterior. En cuanto a los puertos deportivos, ondearán 12 banderas, lo que indica una reducción de tres con relación a 2023. Además, tres embarcaciones turísticas han obtenido el distintivo.

La mayoría de las 20 playas que lucirán la bandera azul en Mallorca se concentran en nueve municipios. En Menorca, dos municipios agrupan las tres playas con el reconocimiento, mientras que en Ibiza, el distintivo recae en las cuatro playas que existen en dos localidades.

Los espacios de playa galardonados en Baleares suman más de 14 kilómetros en total, mientras que 10 puertos deportivos se sitúan en Mallorca y dos en Ibiza.

Por su parte, Muro en Mallorca ha obtenido una mención especial por sus servicios de salvamento. Arenal, Cala Estancia en Palma y Cala Gran en Santanyí son las playas que han perdido el distintivo este verano, a diferencia del año anterior.

Las espectaculares playas que han obtenido la bandera azul en Mallorca este año son Cala Ferrera, Cala Marçal, Cala na Nau, Arenal de Porto Colom en Felanitx, Muro, Cala Major en Palma, Cala Barques, Cala Molins en Pollença, Cala Millor, Sa Coma en Sant Llorenç, Can Picafort, Son Bauló y Son Serra en Santa Margalida, Cala Llombards, Cala Mondragó, Cala Santanyí y S'Amarador en Santanyí. En Menorca, las reconocidas son Cala en Porter, Son Bou en Alaior y Cala Galdana en Ferreries; mientras que en Ibiza, el distintivo ondea en Cala Sant Vicent en Sant Joan de Labritja y Cala Llenya, Es Canar y Es Figueral en Santa Eulària.

En España, se han obtenido un total de 729 'Banderas Azules' (627 playas, 97 puertos deportivos y cinco embarcaciones turísticas) que serán izadas a partir de junio, la misma cantidad que el año anterior, siendo la Comunidad Valenciana la región con mayor número de playas destacadas.