• viernes 09 de diciembre del 2022

Podemos afirma que no se les trasladó "adecuadamente" la información del emprendimiento de Playa de Palma

img

Matiza que puede ser un emprendimiento "atrayente" pero repudia que se financie con el impuesto de turismo sostenible

PALMA, 30 Ago.

El regidor de Justicia Social, Feminismo y LGTBI de Palma, Alberto Jarabo, ha proclamado este martes que no se le trasladó "apropiadamente" la información del emprendimiento de Playa de Palma para atraer nómadas digitales, entre los 12 proyectos que como representante del Ayuntamiento presentó este lunes frente a la prensa y que generó polémica entre los asociados del gobierno municipal.

En afirmaciones a los medios, Jarabo dijo que antes de votar los proyectos "hubo unas explicaciones básicas en las que en ningún instante se charló de promoción turística", y que "la sorpresa" vino en el momento en que han recibido desde la concejalía de Turismo el "argumentario" para la rueda de prensa.

Según Jarabo, ahora comentaron con la regidora de Turismo, la socialista Elena Navarro, y han "aclarado las implicaciones que tiene la posibilidad de tener" el emprendimiento. Desde Podemos Palma han señalado que tienen la posibilidad de "comunicar muchas de sus cuestiones", como el potencial para "diversificar el modelo" y "buscar un género de turista diferente" pero que expresaron disconformidades "en lo que podía sospechar la promoción del destino".

Por ello, desde Podemos desean "formar parte en el avance" de este emprendimiento --han insistido en que está en una "etapa muy embrionaria"-- para asegurar que "logre realizar los objetivos de un modelo de localidad mucho más respetuoso con los habitantes y que produzca menos costos y enfrentamientos en Palma".

Asimismo, el representante de Podemos Palma, Jesús Jurado, expresó el rechazo de la capacitación a que un emprendimiento de esta clase se financie a través de fondos del impuesto de turismo sostenible.

Igualmente, con en comparación con propósito de atraer nómadas digitales a Palma, Jurado ha advertido de los probables efectos negativos que esta figura logre implicar, como por servirnos de un ejemplo agudizar las adversidades de ingreso a la vivienda.

Más información

Podemos afirma que no se les trasladó "adecuadamente" la información del emprendimiento de Playa de Palma