Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Podemos Baleares busca "ilusión" y "unidad" en su próxima Asamblea Ciudadana.

Podemos Baleares busca

PALMA, 17 Dic.

Las bases de Podemos Baleares han lanzado un mensaje de "ilusión" y "unidad" en el camino hacia la próxima asamblea ciudadana, que se celebrará próximamente.

En una nota de prensa, la formación ha informado que este sábado se celebró en la sede de Podemos en Palma un encuentro militante, con el objetivo de dar cuenta a la militancia de las decisiones de las últimas semanas y comenzar un proceso de reestructuración de cara a los retos y oportunidades que se presentan en el próximo año.

La militancia del Podemos reafirmó su compromiso con el proyecto político de la formación morada para las Islas y su alineamiento con la hoja de ruta aprobada el pasado mes de noviembre.

Durante las tres horas de reunión, las bases establecieron grupos de trabajo temáticos con la voluntad de continuar con el proceso de reconstrucción del partido de cara a la Asamblea Ciudadana que se celebrará próximamente.

La militancia se mostró ilusionada ante este proceso y concluyó que la regeneración del espacio político que ocupa el partido en Baleares es "imprescindible" para que la izquierda vuelva a gobernar. "Sin Podemos será imposible reeditar los pactos de progreso que tanto han hecho avanzar a Palma y a las Islas", afirmó.

"Hay muchas ganas de seguir peleando por los cambios que necesitan las Islas. Ahora se abre una nueva etapa y tenemos la oportunidad de volver con más fuerza para cambiarlo todo", afirmó un militante de la capital. Las bases quisieron lanzar un mensaje claro de "unidad, ilusión y convicción firme" en las ideas y el proyecto político del que forman parte.

La anécdota de la mañana se produjo cuando, a las dos horas de comenzar el encuentro, se recibió la noticia de la candidatura de la ex ministra de Igualdad, Irene Montero, a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo año. Los más de 60 militantes que asistieron a la reunión irrumpieron en aplausos, mostrando así su apoyo a la decisión de la ejecutiva estatal en la hoja de ruta por la autonomía política. "Un Podemos fuerte y con voz propia es la única garantía de que se desplieguen políticas transformadoras y se sigan conquistando derechos", expresó una de las militantes del Círculo palmesano de Calle Aragón.

Por su parte, la actual regidora de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz, hizo un llamamiento a la participación social en esta nueva etapa. "Necesitamos todas las manos posibles para seguir reforzando el partido y continuar peleando por los cambios que necesitan las Islas. Invito a todo el que esté preocupado por la situación actual de auge reaccionario y recorte de derechos a que dé un paso al frente y se sume a nuestra militancia. Por mucho que se empeñen en matarnos, seguimos muy vivos", sentenció.