Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Podemos Baleares defiende a Jennifer Hermoso y denuncia ataque machista

Podemos Baleares defiende a Jennifer Hermoso y denuncia ataque machista

PALMA, 26 Ago.

La coordinadora autonómica de Podemos Baleares, Antònia Jover, ha defendido este sábado a la futbolista campeona del mundo Jennifer Hermoso y ha criticado el "ataque machista" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En un mensaje en la red social X (antigua Twitter) recogido por Europa Press, Jover ha recordado como "las feministas, desde hace muchas décadas, han puesto su cuerpo para defender la libertad y la igualdad en todos los sentidos, también en el sexual".

Por este motivo, "ante el ataque machista de la RFEF, solo puede haber un posicionamiento democrático: #SeAcabo #YoConJenniHermoso", ha opinado.

Jover ha acompañado su mensaje del video de la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, publicado este viernes en la red social X, donde defiende a Jennifer Hermoso, futbolista de la selección femenina que desmintió haber consentido el beso que le dio el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Montero pide además el cese de Rubiales y remarca que Hermoso "no está sola y que solo sí es sí".

Por otra parte, la coordinadora autonómica de Podemos Baleares ha criticado a la presidenta del Govern, Margalida Prohens, por un mensaje en la red social X (antigua Twitter), haciéndose eco de una noticia del 'Diario de Sevilla' que afirma que "un beneficiado por la ley del sí es sí intenta violar a una mujer en Dos Hermanas".

"Y todavía sacan pecho de esta nefasta ley. Nos dijeron que mentíamos a los que advertimos de sus consecuencias. Contra esto también alzamos la voz. Y sí, aunque sea tarde deben dimitir. Siempre con las víctimas", decía el mensaje de la presidenta Prohens, que adjuntaba la noticia.

A tenor de esto, Jover ha considerado que "es significativo que haya mujeres, como la presidenta del Govern, Marga Prohens, que, en vez de luchar contra el machismo y su abuso, siguen atacando a las que luchan por la Igualdad real difundiendo bulos y desinformaciones".

"Aunque le pese, el consentimiento ya es ley", ha concluido en un segundo mensaje en la red social X la coordinadora autonómica de Podemos Baleares.