Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Podemos Baleares insta a resurgir una izquierda transformadora que rechace la OTAN en las elecciones europeas

Podemos Baleares insta a resurgir una izquierda transformadora que rechace la OTAN en las elecciones europeas

El partido político Podemos en Baleares ha avisado de que en la convocatoria del 9 de junio también se juegan "pararles los pies a los hoteleros".

PALMA, 18 May.

La coordinadora de Podemos en Baleares, Lucía Muñoz, ha llamado este sábado a "poner en pie de nuevo una izquierda transformadora" que diga "alto y claro no a la guerra, no a la OTAN" con las elecciones europeas del 9 de junio.

Muñoz ha ofrecido una rueda de prensa al mediodía en la sede del partido en Palma, donde ha centrado buena parte de su discurso en denunciar la "complicidad con el genocidio" de Palestina.

"Lo que está pasando en Palestina no comenzó el 7 de octubre, ya van 76 años de nakba, de agresión colonial, de apartheid y limpieza étnica", ha protestado Muñoz, expresando su apoyo al acto organizado por Mallorca x Palestina en la playa de Can Pere Antoni.

Acompañada del portavoz y secretario de sociedad civil del partido, Jesús Jurado, y el secretario de organización, Iván Sevillano, Muñoz ha insistido en que "Israel no es un estado amigo, sino un régimen colonial criminal", algo que Podemos quiere tener muy presente en la convocatoria electoral europea: "Porque sabemos quiénes pagan y mueren en los conflictos bélicos y no son los grandes señores de la guerra que quieren mandar sin presentarse a las elecciones".

Desde Podemos Baleares han asegurado que están preparados para afrontar "una campaña electoral con fuerza, con una dirección política que asume la dirección de campaña estas semanas, y una base militante, simpatizante, de inscritos que es plenamente consciente de que su implicación".

En este contexto, han avisado de que en las elecciones del 9 de junio también se juegan "ponerle límites al turismo" y "pararles los pies a los hoteleros".

En concreto, el partido sigue defendiendo una limitación de compra de vivienda a no residentes en Baleares --una medida que requeriría del visto bueno de Europa-- así como prohibir los jets privados, limitar la llegada de cruceros y coches de alquiler. "Por eso tenemos que llevar a Irene Montero a Europa. Porque sólo Podemos ha demostrado pelear hasta el final", ha lanzado Muñoz.

En este contexto, Muñoz ha expresado su preocupación por "tener en España un Gobierno que no gobierna y en Baleares a una presidenta que solo trabaja de comercial del sector hotelero e inmobiliario". En esta línea ha sugerido que los gobiernos estatal y autonómico "se parecen mucho más de lo que quieren reconocer": "El bipartidismo lucha con fuerza por recuperar el poder que perdió gracias al 15M", ha deslizado.