• viernes 09 de diciembre del 2022

Podemos critica que el Ayuntamiento de Calvià rechace una petición sobre al ingreso a la vivienda

img

PALMA, 28 Jul.

La representante de Podemos Calvià, Marga Plomer, ha criticado que el Ayuntamiento haya rechazado, este jueves, una petición presentada por la capacitación morada que tenía como propósito prosperar el ingreso a la vivienda.

En una publicación oficial, Plomer indicó que se está echando del concejo a jóvenes y familias, para "beneficiar a personas con un sueldo millonario que sí tienen la posibilidad de comprarse una vivienda o rentar un piso". "Esto precisa una solución instantánea que no puede aguardar mucho más", dijo.

Marga Plomer explicó que "el PSIB ahora votó en oposición a esta petición en el Consell de Mallorca, y aquí lo regresa a llevar a cabo, aliándose con el PP y Vox". "Mallorca precisa respuestas urgentes y concluyente a la enorme subida de costos que hacen insostenible vivir en esa isla. Es que es viable, el inconveniente es la intención y las preferencias", ha añadido Plomer.

Plomer asimismo se ha referido a las expresiones de la regidora del PSIB Nati Francés, que la apuntó como "desleal". Así, la gerente de Podemos aseguró que "es que nos encontramos cansadas de aguardar". "En Baleares, la Conselleria de Vivienda no está construyendo el reglamento de la ley de vivienda por el hecho de que marcha. Tenemos una urgencia de primera línea que no puede aguardar. Estamos expulsando a la multitud y no nos nos encontramos moviendo velozmente", indicó.

"Para el PP, los jóvenes se marchan por el hecho de que 'desean ver planeta'. Están apartados de la verdad. Por cierto, en el momento en que Vox charla antes de ustedes por el momento no haría falta que afirmaran nada, pues cada vez se semejan mucho más, va a llegar un instante en que sonarán precisamente igual", ha asegurado Plomer para después añadir: "Ciudadanos charla de la Constitución. ¿Conocen el producto 47, que charla del derecho a tener una casa digna? Éste lo dejamos de lado, no nos importa, ¿verdad?".

Según Plmer, "esta petición sería un paso fundamental para revertir esta situación, pero no quisieron poner ni una medida en marcha". "Es cuestión de intención y preferencias. Nosotros, desde Podemos, proseguiremos con la labor de llevar a cabo todo cuanto esté en nuestras manos para asegurar una casa accesible y digna al alcance de todas y cada una de las 'calvianeres' y 'calvianers'", ha concluido Plomer.

Más información

Podemos critica que el Ayuntamiento de Calvià rechace una petición sobre al ingreso a la vivienda