• martes 29 de noviembre del 2022

Podemos expresa su acompañamiento a la concejal de Sant Josep "conminada de muerte por el encargado de un vertedero ilegal"

img

IBIZA, 16 Jun.

Podemos Ibiza expresó este jueves su acompañamiento a su concejal en Sant Josep, Mónica Fernández, quien, conforme han explicado, "ha recibido amenazas de muerte por el encargado de un vertedero ilegal".

En un aviso, la capacitación ha considerado "absolutamente inaceptable" que una gerente pública haya sido conminada por haber trabajado con la intención de realizar respetar las leyes y a fin de que no se ponga en riesgo la salud de la gente y del medio ambiente.

Según han aclarado, estas amenazas de muerte fueron vertidas por "el encargado de un vertedero ilegal, asimismo responsable de fallecidos empleados en fondeos ilegales sobre praderas de posidonia".

"No cabe duda de que en toda la isla de Ibiza, y, como es natural, en Sant Josep, a lo largo de varios años se han tolerado ocupaciones dañinas y también ilegales sin tomar medidas concluyente para salvaguardar el interés general y sin que la protección del medio ambiente fuera una prioridad política para los viejos partidos", han lamentado desde Podemos, asegurando que en este momento "se ha acabado la tolerancia con los delitos medioambientales".

La capacitación ha reiterado que van a trabajar para eliminar los fallecidos que se usan para los fondeos ilegales y que dañan de manera irreversible las praderas de posidonia.

Tampoco se marcha a dejar que se sostenga un vertedero ilegal lleno de restos "peligrosos y contaminantes" que representan una "verídica bomba de relojería", han insistido.

Desde Podemos han recordado que el Ayuntamiento tomó cartas en el tema y pedirá permiso judicial para entrar a la finca donde se amontonan los restos. Después, el Consistorio va a cargar los costos de los trabajos de limpieza al dueño de la finca, dijeron.

Más información

Podemos expresa su acompañamiento a la concejal de Sant Josep "conminada de muerte por el encargado de un vertedero ilegal"

Noticias de hoy más vistas