• viernes 09 de diciembre del 2022

Podemos Mallorca festeja la adquisición de la Central de Alcanada por la parte del Consell a través de el derecho de tanteo

img

La compra de la central por la parte del Consell de Mallorca se hará por un precio de 300.000 euros

PALMA, 29 Jun.

Podemos Mallorca ha festejado la adquisición de la Central de Alcanada por la parte del Consell de Mallorca a través de el derecho de tanteo y ha señalado que es "una victoria" sobre la especulación y los fondos de inversión.

En una publicación oficial, la capacitación indicó que este miércoles el Consell ha aprobado, en sesión excepcional y usando el derecho de tanteo, la adquisición de la infraestructura, que Endesa había vendido a un fondo de inversión extranjero, por un precio de 300.000 euros.

La representante de Podemos en el Consell, Magdalena Gelabert, ha apuntado que la adquisición por la parte de un fondo de inversión privado de la central podía sospechar "el destrozo" del territorio, en tanto que conocen "de qué forma actúan estos fondos privados sobre la isla". "Que el Consell sea titular de esta infraestructura nos afirma que se va a hacer un empleo sostenible de este espacio", ha proclamado.

Gelabert ha señalado que la labor del Consell es la de "estar al servicio de los mallorquines" y que no podían dejar que una infraestructura histórica como es la central térmica de Alcúdia quedara a la merced de un fondo privado que "podía elucubrar sobre estos terrenos".

En este sentido, la representante ha asegurado que ponen predisposición de la ciudadanía la central de Alcanada con un "claro propósito", que es resguardar el territorio mientras que se distancian de la especulación, al unísono que afirman un empleo público de exactamente la misma.

También aseguró que esta adquisición es "tranquilizadora" para la multitud de Alcúdia, en tanto que este espacio se dedicará a proyectos que tengan un "encontronazo positivo" en el concejo.

Finalmente, Gelabert explicó que la adquisición garantiza que los fondos de inversión que "históricamente" han "despedazado la isla" no hagan expolio en los pueblos y especulen con el territorio de Alcúdia y del resto de Mallorca.

Más información

Podemos Mallorca festeja la adquisición de la Central de Alcanada por la parte del Consell a través de el derecho de tanteo