• martes 29 de noviembre del 2022

Policía Nacional en colaboración con Policía Local detiene a siete personas por tráfico de drogas en Palma

img

Los agentes han desmantelado 2 puntos de venta de hachís y mariguana

PALMA, 7 Oct.

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido a un total de siete personas, de origen español con edades comprendidas entre los 21 y los 47 años, como supuestos autores de delitos de tráfico de drogas.

Según han informado los dos cuerpos policiales en una publicación oficial conjunta, agentes de Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma han creado un operativo contra el tráfico de drogas en el vecindario de Foners y han detenido a siete personas, de origen español con edades comprendidas entre los 21 y los 47 años.

Un año tras la última intervención contra el tráfico de drogas en la región, los agentes del conjunto II Udyco-Estupefacientes de la Policía Nacional, donde se tienen dentro agentes de la Policía Local de Palma, realizaron un nuevo operativo en el vecindario palmesano de Foners tras recibir multitud de protestas vecinales y de mercaderes de la región. En ellas se alertaba del aumento de personas extrañas al vecindario que transitaban en reacciones sospechosas y que, a veces, consumían las drogas adquiridas en las vías públicas.

Agentes de la Udyco se desplazaron a la región a lo largo de múltiples jornadas verificando que la posesión de mariguana y de hachís era visible. No obstante, lejos de ser una única vivienda el foco de la venta de sustancia se ha podido ver como un conjunto de individuos de nacionalidad de españa se habían ordenado controlando la región.

La división de tareas entre la gente se probó de manera rápida, ya que mientras que ciertos se ocupaban de supervisar el tránsito de automóviles y de personas asegurando que las patrullas policiales no penetraran en la región de manera inesperada, otros proveían las substancias en 2 puntos de venta de sustancia.

Tras ver como decenas y decenas de personas adquirían, presuntamente, drogas en los puntos de venta de manera día tras día, los estudiosos llegaron al convencimiento de que los sospechosos habrían predeterminado, en un espacio sutil y irreconocible para las fuerzas de seguridad, un piso franco para guardar las substancias de esta manera para generarlas. Estos sitios, llamados en el argot policial 'caleta o guardería', son los puntos claves a conocer y desmantelar por la policía puesto que aparte de ser las pruebas escenciales en el trámite judicial futuro, deja asestar un duro golpe para el clan quien se ve privado de las existencias de sustancia guardadas.

Las vigilancias y los seguimientos llevaron a los policías a detectar una casa como la viable 'caleta'. A ella los integrantes accedían de manera muy ocasional y en exactamente la misma siempre y en todo momento un individuo protegía las drogas. Por ello, los agentes incluyeron el piso franco en la petición de entrada y registro que se remitió a la Autoridad Judicial quien autorizó el operativo para el pasado jueves.

Más de 30 agentes de distintas entidades penetraron en el vecindario
entrando de manera simultánea a las tres casas. En los registros se verificó como ciertamente el clan había predeterminado 2 puntos de venta de mariguana y hachís muy activos. Estos eran abastecidos por integrantes del conjunto desde el piso franco, donde no solo se generaba la mariguana sino se guardaba el hachís.

En las casas se ha localizado un centro de producción de mariguana y de procesamiento y dosificación de exactamente la misma y 1.500
gramos dispuestos para la venta. Asimismo, se intervinieron mucho más de 800 gramos de hachís divididos en placas de cien gramos con anagramas
propios. Finalmente se requisaron mucho más de 1.000 euros, armas blancas y una defensa metálica extensible, tal como básculas de precisión.

Los agentes continuaron a la detención de siete personas como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Más información

Policía Nacional en colaboración con Policía Local detiene a siete personas por tráfico de drogas en Palma

Noticias de hoy más vistas