• sábado 24 de septiembre del 2022

Policías locales niegan preavisos de inspecciones a locales y resaltan irregularidades en la instrucción caso Cursach

img

El oficial Tomás Mas afirma que fue "intimidado" por el fiscal Miguel Ángel Subirán "en todas y cada una de las afirmaciones" que logró en etapa de instrucción

El agente Daniel Montesinos mantiene que una declaración de El Ico se encontraba amañada para inculparlo

PALMA, 15 Jul.

Los policías locales Tomás Mas y Daniel Montesinos han negado, este viernes a lo largo del juicio por la situacion Cursach que se festeja en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, ofrecer preavisos de inspecciones a locales nocturnos y han subrayado irregularidades en la instrucción judicial.

Ambos fueron los últimos de los 17 procesados de esta situación que han proclamado en el juicio. El primero que se ha sentado frente al Tribunal fué Tomás Mas, para quien la Fiscalía solicita una multa de 18 meses con una cuota día tras día de 60 euros por un delito de revelación de misterios.

Mas, que solo respondió a cuestiones de su letrado, aseguró que "jamás" dió aviso a absolutamente nadie. En preciso, le han preguntado sobre un local de El Arenal, sobre el que el agente indicó que no conoce al dueño. "No puedo ofrecerle aviso si no lo conozco".

A continuación, el agente Daniel Montesinos, miembro del Grupo de Acción Preventiva (GAP), ha negado haber dado preaviso de alguna inspección a establecimientos. La Fiscalía le asigna delitos de cohecho pasivo continuado, coartes, revelación de misterios y amenazas condicionales, hechos por los que solicita ocho años de prisión.