• lunes 05 de diciembre del 2022

Policías locales resaltan nuevamente la presión de Subirán a lo largo de sus afirmaciones en la situacion Cursach

img

"Me sentí humillado. Esa no es mi declaración", afirma un testigo

"Me mencionó que si volvía a engañar, iba a ser detenido", señala otro con relación al fiscal

PALMA, 19 Oct.

Policías locales de Palma, que han proclamado este miércoles como presentes en el juicio por la situacion Cursach, han vuelto a insistir en las presiones del fiscal Miguel Ángel Subirán a lo largo de sus afirmaciones en la etapa de instrucción.

La día del juicio de este miércoles, que se festeja en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, empezó con la declaración de un testigo, que solamente ha durado cinco minutos. Seguidamente, han desfilado frente al Tribunal de la Sala, encabezado por la juez Samantha Romero, tres presentes mucho más que forman parte a la Policía Local de Palma.

Todos han destacado la actitud de Subirán a lo largo de sus afirmaciones. El primero ha subrayado, frente cuestiones del Ministerio Fiscal, que esa no es su declaración: "Está completamente manipulada. Era un monólogo de Subirán pues él frecuentemente afirmaba cosas que las ponía en la declaración", ha asegurado.

En exactamente el mismo sentido, otro de los interrogados ha señalado la riña que recibió por la parte de Subirán. "Me metió en una habitación y solo me chillaba 'que se calle, te hemos llamado frecuentemente. Como vuelvas a engañar, se va a ir detenido de aquí'", aseguró, para después señalar que no le dejaba detallarse por qué razón no había cogido el teléfono para la citación judicial.

Así mismo, el tercer policía indicó que en su declaración hay "añadidos" del fiscal Subirán. "Esto no lo dije. Mi verdad es la que le estoy contando a usted", dijo el testigo en contestación a las cuestiones del fiscal Tomás Herranz a lo largo del juicio.

Todos han coincidido en apuntar que firmaron su declaración judicial sin haberla leído por la presión que sentían frente al Ministerio Fiscal.

Más información

Policías locales resaltan nuevamente la presión de Subirán a lo largo de sus afirmaciones en la situacion Cursach

Noticias de hoy más vistas