La candidata de Ciudadanos (CS) a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha dado su promesa de recuperar la participación ciudadana y asegurar la calidad democrática en la ciudad tras los gobiernos del bipartidismo, los cuales han menospreciado el trabajo de las asociaciones vecinales.
En una rueda de prensa celebrada el jueves pasado, la candidata afirmó que “con Ciudadanos la participación ciudadana será una realidad, por ello nos comprometemos a recuperar los Presupuestos Participativos y a devolver a los vecinos de Palma su participación activa en el Consejo Social de la Ciudad”.
Pomar lamentó el hecho de que el tripartito de Cort no haya demostrado ningún interés en recuperar la participación ciudadana a pesar de haber prometido hacerlo en 2015 cuando ascendieron al poder.
La candidata de CS puso a los Presupuestos Participativos como ejemplo del fracaso de Cort en este tema. Dijo que aunque la idea estaba bien planteada, su ejecución fue mala. Además, agregó que estos deberían ser una herramienta para hacer partícipes a los palmesanos en un proyecto común para Palma, y también para dar respuesta a las carencias de los barrios.
En la misma línea, Pomar criticó que se convocara el concurso a final de año cuando el trabajo realizado por las asociaciones de vecinos es muchas veces descaradamente menospreciado, provocando el desánimo y el enfado de los vecinos.
Por lo tanto, Pomar sostiene que Ciudadanos es la única garantía para que los extremos no entren en el Gobierno y pongan en peligro el trabajo esencial de las Asociaciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.