Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Portero de discoteca en Palma detenido por empujar a turista que queda en estado grave.

Portero de discoteca en Palma detenido por empujar a turista que queda en estado grave.

La Policía Nacional ha informado de la detención del portero de una discoteca en Playa de Palma, de origen senegalés y 37 años, por un delito de lesiones graves. Según los informes de la policía, el portero empujó a un turista, que cayó al suelo golpeándose la cabeza. El turista fue ingresado en el hospital y su estado se agravó debido a la gravedad de las lesiones.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en Playa de Palma. En el momento en que los agentes llegaron al lugar, encontraron al turista tendido en el suelo inconsciente y solicitaron ayuda urgente para su traslado al hospital. Según testigos, la víctima había salido del local y se sentó en un macetero fuera del establecimiento, donde el portero le pidió que se levantara y se fuera. Poco después, la víctima fue encontrada en el suelo.

Los amigos que acompañaban a la víctima solicitaron ayuda al personal de seguridad para contactar con una ambulancia, lo que finalmente hizo una ciudadana. Cuando los agentes preguntaron a un amigo de la víctima, señaló que el portero había empujado al turista y que este había caído al suelo. El portero, por su parte, manifestó que el turista iba a golpearle y que él simplemente esquivó el golpe, sin empujarlo. Según su versión, el turista se desequilibró y cayó al suelo de espaldas, golpeándose la cabeza.

Dado que la gravedad de las lesiones del turista requería atención médica inmediata, el portero fue detenido por la policía acusado de un delito de lesiones graves.