Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Ports IB inicia el domingo la convocatoria para pedir permisos temporales de comercio

Ports IB inicia el domingo la convocatoria para pedir permisos temporales de comercio

El próximo domingo, Ports IB dará inicio al proceso de solicitud de nuevas autorizaciones temporales para embarcaciones de transporte marítimo de pasajeros con fines turísticos o recreativos, alquiler de embarcaciones, actividades acuáticas y otras actividades comerciales en el dominio público portuario para el año 2023.

La Conselleria del Mar y Ciclo del Agua ha informado hoy que los interesados deberán estar al día en el pago de las tasas correspondientes y no haber incumplido las condiciones de la autorización anterior.

De esta forma, se permitirá solicitar una nueva autorización, hasta el 31 de diciembre, por un máximo de un año, la cual será preferente en base al puesto de amarre o espacio ocupado en el año anterior. En caso de no realizar la solicitud dentro del plazo establecido, se perderá la preferencia en cuanto al lugar de amarre o espacio ocupado anteriormente.

Por otro lado, a partir del 1 de enero de 2024 y hasta el 31 de dicho mes, se abrirá el plazo para solicitar nuevas autorizaciones temporales para este tipo de embarcaciones, dirigido a personas físicas o jurídicas que no hayan sido titulares de una autorización anteriormente.