• sábado 24 de septiembre del 2022

Ports IB instala 82 boyas en el campo de fondeo de Formentor para resguardar las praderas de posidonia

img

PALMA, 19 Ago.

Ports de les Illes Balears (Ports IB) ha realizado la instalación de las 82 boyas previstas este año en el campo de boyas de la pradera de Formentor, en concordancia al decreto de conservación de la posidonia oceánica en Baleares.

Según explicó la Conselleria de Movilidad y Vivienda este viernes en publicación oficial, la prioridad este año fué arrancar el campo de fondeo de Formentor, en el momento en que ha preparado de la pertinente autorización para su instalación, brindada a lo largo del mes de julio, con el propósito de poder prestar el servicio y, al unísono, efectuar un control del fondeo para resguardar la pradera.

Durante este mes de agosto, aparte de finalizar la instalación de las boyas, se ha preparado de una embarcación con personal de Ports IB para ofrecer información a los clientes sobre la normativa y el trámite para efectuar las reservas por la parte de las embarcaciones particulares.

Asimismo, hay informadores sobre la posidonia en la región y agentes de medio ambiente para asegurar el buen empleo del campo de fondeo, y durante este mes de agosto se han realizado controles por la parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Tras la temporada, está pensado hacer el resto de actuaciones contempladas en el emprendimiento, que incluye la instalación de fondeos ecológicos, por ejemplo acciones.

El campo de fondeo con boyas de Formentor se añade a los otros siete campos que se instalaron a principio de verano en distintas sitios de las Islas, todos ellos gestionados por Ports IB.