Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Posible heladas el sábado en Mallorca e Ibiza tras un fin de semana sin lluvias y con nubosidad

Posible heladas el sábado en Mallorca e Ibiza tras un fin de semana sin lluvias y con nubosidad

La previsión meteorológica para este fin de semana en Mallorca e Ibiza indica que habrá nubes pero no se esperan lluvias, lo que podría provocar heladas durante la madrugada del sábado. Esta información ha sido proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según Miquel Gili, portavoz adjunto y jefe de Previsión en Aemet en Baleares, los cielos se irán despejando a lo largo del viernes y esta situación de estabilidad se mantendrá durante todo el fin de semana y parte de la semana entrante.

En cuanto a las temperaturas, este viernes se mantienen bajas, llegando a rondar los 1 ºC en la zona sur de Mallorca, pero irán aumentando ligeramente el sábado y el domingo. Se espera que el sábado alcancen los 16 ºC y el domingo puedan llegar a los 20 ºC.

Además, debido a la bajada de viento y la escasez de nubes, es probable que se produzcan heladas durante la madrugada del sábado en el interior y sur de Mallorca y el norte de Ibiza, con temperaturas entre 0 y -1 ºC.

El viento, que ha estado soplando del norte en los últimos días, cambiará de dirección el sábado y se mantendrá en dirección oeste y suroeste, con una intensidad entre floja y moderada.

En cuanto al inicio de la próxima semana, se espera que las temperaturas continúen relativamente cálidas para esta época del año, con valores más altos de lo normal hasta el jueves. Además, se espera nubosidad de tipo medio y alto. A partir del viernes, existe la posibilidad de que haya un cambio en el tiempo con la llegada de precipitaciones, aunque esto aún no está confirmado.