Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

PP apuesta por convertir Bellver en museo relevante, según Martínez.

PP apuesta por convertir Bellver en museo relevante, según Martínez.

El candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha anunciado este domingo que convertirá el Castillo de Bellver en "un museo de relevancia". Según ha informado el PP en una nota de prensa, Martínez Llabrés ha propuesto una nueva propuesta museística para dar al castillo la relevancia que merece.

Martínez Llabrés ha señalado que la cesión del castillo y sus terrenos al Ayuntamiento de Palma a principios del siglo XX tenía como condición que se convirtiera en un Museo de Historia de la Ciudad. Por esta razón, ha manifestado que "apostaremos por Bellver como un museo de relevancia, a través de la puesta en marcha de una nueva propuesta museística".

Además, ha destacado que "la cultura es uno de los pilares sobre el que hemos configurado la hoja de ruta que debe guiar nuestras acciones de gobierno. Palma reúne todas las condiciones para convertirse en la capital europea de la cultura y eso pasa por potenciar, recuperar y desarrollar espacios expositivos y culturales".

Junto con la conversión del castillo en un museo relevante, Martínez Llabrés se ha comprometido a continuar con la rehabilitación total de Bellver y a reabrir el Centro de Recepción de Visitantes, un espacio que ha sido cerrado por la izquierda durante años. Además, ha anunciado que se plantarán 1.000 árboles en el bosque.

El candidato del PP ha reprochado al actual alcalde de Palma, Jose Hila, por no haber renovado la concesión del Centro de Recepción de Visitantes y haberlo dejado cerrado y deteriorándose durante mucho tiempo. Martínez Llabrés ha destacado que Bellver no son solo el castillo, por lo que también se ha comprometido a plantar 1.000 árboles para recuperar los que han sido talados por la izquierda y garantizar el cuidado y mantenimiento del espacio natural de Bellver.