PP balear exige al Gobierno que desbloquee de manera urgente la Ley ELA

PP balear exige al Gobierno que desbloquee de manera urgente la Ley ELA

PALMA, 25 Ago.

El PP balear en el Parlament ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al próximo Gobierno central a "desbloquear de inmediato la ley ELA".

Según ha informado en nota de prensa, la formación ha pedido este viernes que se desbloquee la ley que "garantizará los derechos y la atención adecuada a las más de 4.000 personas que padecen Esclerosis Lateral Aminotrófica (ELA) en toda España, después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez aplicase 49 prórrogas a esta legislación hasta quedar totalmente bloqueada con la disolución de las Cortes", ha explicado el portavoz 'popular' en la cámara autonómica, Sebastià Sagreras.

Así, ha recordado que "anualmente se diagnostican 20 nuevos casos en Baleares y 900 en todo el territorio español", y que "se trata de una enfermedad que a día de hoy no tiene tratamiento".

Por ello, el PP también insta al Gobierno a la creación de un Centro Nacional de Investigación de la ELA, porque "hay que seguir investigando específicamente de forma urgente y prioritaria".

Asimismo, el portavoz 'popular' ha recordado que "dado que los tiempos de la enfermedad no son los mismos que los de la administración, el PP se comprometió en el programa electoral a otorgar ayudas de 1.000 euros al mes a los pacientes diagnosticados de ELA".

"No pueden seguir estando en el olvido y las ayudas que necesitan para tener una mejor calidad de vida deben quedar blindadas por ley", ha concluido Sagreras.

Tags

PP

Categoría

Islas Baleares