El Partido Popular (PP) ha condenado enérgicamente los actos de violencia, amenazas e insultos que sus militantes sufrieron el pasado domingo mientras estaban montando su carpa electoral en una plaza del municipio de Inca, en la isla de Mallorca. Además, ha pedido a todas las formaciones políticas que se unan a la repulsa de estos comportamientos intolerantes.
En un comunicado emitido hoy, el PP ha afirmado que este tipo de actitudes son contrarias a la libertad y la convivencia, valores fundamentales de la democracia. Sebastià Sagreras, portavoz de campaña del partido en Baleares, ha señalado que el PP siempre estará a favor de la libertad y la democracia frente a la actitud violenta de algunos individuos.
Sagreras ha querido dejar claro que estas actitudes aisladas no representan el sentir mayoritario de los ciudadanos de las islas, y por eso ha instado a los demás partidos políticos a que también condenen estos comportamientos impropios de cualquier democracia.
El responsable de campaña ha mostrado su apoyo a los compañeros del PP de Inca y ha subrayado que el Partido siempre defenderá sus propuestas desde el respeto a la democracia y a las reglas del juego. "No todo vale en política y se defenderá el cambio en Baleares desde el diálogo y el respeto al Estado de Derecho", ha añadido Sagreras.
Por último, el portavoz de campaña del PP ha agradecido la intervención de la Policía Local de Inca y ha deseado una pronta recuperación a los agentes lesionados durante la detención del agresor.