• sábado 24 de septiembre del 2022

PP critica "hipocresía" del PSIB de enseñar una PNL sobre prostitución y no batallar la explotación de menores

img

PALMA, 19 Sep.

El representante del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha criticado este lunes la "hipocresía vergonzosa" del PSIB de proponer una Proposición No de Ley (PNL) sobre la prostitución y no dedicar muchos sacrificios a batallar la explotación sexual de menores tuteladas.

Costa se ha referido a la PNL que este martes se discutirá en el pleno de la Cámara autonómica a solicitud del Grupo Socialista con medidas de acompañamiento a quienes ejercitan la prostitución y que insta a los municipios a aprobar ordenanzas sancionadoras.

"Resulta hipócrita que ciertos hagan planteamientos abolicionistas al tiempo que procuran que no se hable de la explotación sexual de menores tuteladas", aseguró el representante del PP que, no obstante, no reveló el sentido del voto de su conjunto a los planteamientos del PSIB, más allá de que "hay planteamientos que se tienen la posibilidad de comunicar".

En este sentido, Costa ha añadido que el PP ahora ha anunciado sus razonamientos en todo el país antes esta problemática "que no son muy diferentes a los del PSOE".