• martes 29 de noviembre del 2022

PP critica que gobiernos central y autonómico "prosigan bloqueando" la optimización de la insularidad y solicita un modelo propio

img

Prohens: "Es impropio que expertos que llegan a Ibiza a resguardar a la población deban reposar en un vehículo"

PALMA, 30 Jun.

El PP ha criticado este jueves que el PSOE "prosiga bloqueando" tanto en el Gobierno central como en el Govern la optimización del complemento de insularidad y ha solicitado una investigación del contexto balear que lleve a la actualización del complemento de insularidad con un modelo especial para las situaciones de las Islas.

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, y el vicesecretario de Organización Territorial, Miquel Tellado, mantuvieron este jueves una asamblea con representantes de la interfaz Insularidad Digna y han acusado, en la rueda de prensa posterior, a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "omitir" que en Baleares faltan cuando menos 200 policías nacionales y que hay déficits en todas y cada una de las plantillas, situación que tiene secuelas en la seguridad de la ciudadanía y en la prestación de servicios públicos.

Según han explicado, los representantes de la interfaz les han movido las condiciones en las que los gobernantes deben desarrollar su historia y su trabajo. "Es impropio que expertos que llegan a Ibiza a resguardar a la población deban reposar en un turismo", aseguró Prohens.

Ambos líderes han insistido en que el PP proseguirá trasladando estas reivindicaciones al Congreso y al Senado, tal como a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, a través de la eurodiputada Rosa Estaràs.

Más información

PP critica que gobiernos central y autonómico "prosigan bloqueando" la optimización de la insularidad y solicita un modelo propio

Noticias de hoy más vistas