PP derogará ley de Vivienda por "favorecer a okupas en lugar de propietarios", afirma Marí.

PP derogará ley de Vivienda por

PALMA, 14 Jul.

El candidato del Partido Popular Baleares al Congreso, José Vicente Marí, ha manifestado la intención de derogar la ley de Vivienda que, según él, otorga más derechos a los okupas en lugar de proteger a los propietarios. Además, argumenta que los topes al precio del alquiler, que han sido implementados en ciudades como Berlín, París o Barcelona, han demostrado ser ineficaces.

El Partido Popular ha anunciado este viernes una serie de medidas con el propósito de cambiar las políticas de vivienda en España, y en particular en Baleares, región donde el problema se ha agravado durante los años de gobierno socialista, posicionándola como la más costosa en cuanto a acceso a una vivienda.

En relación a estas medidas, Marí ha explicado que se agilizará el proceso de tramitación de los planes generales de ordenación urbana y las normas subsidiarias, con el objetivo de poner más terrenos a disposición y ejercer presión para reducir los precios.

Además, se tiene la intención de "rebajar" la obligación de tener un 30% de viviendas de protección oficial, ya que esta medida impide el desarrollo y aumenta el costo de las viviendas restantes.

También se propondrá una colaboración entre el Gobierno central y el gobierno autonómico de Baleares, liderado por Marga Prohens, para combatir el alquiler ilegal. Esto se motiva por la creencia de que el alquiler ilegal ejerce presión al alza en los precios durante todo el año, y se considera necesario perseguir y sancionar a quienes alquilan de manera ilegal mientras se protege a aquellos que cumplen con las reglas.

Por último, Marí ha abogado por una serie de reducciones fiscales con el objetivo de incentivar la compra de viviendas. Además, ha añadido que el Partido Popular restablecerá la desgravación por la adquisición de la primera vivienda, ya que considera que es importante brindar ayuda a los jóvenes y fomentar el desarrollo del mercado inmobiliario.

Tags

Categoría

Islas Baleares