El partido político conservador PP ha sido el vencedor en 11 de los 14 municipios donde se podrían aplicar controles sobre los precios de los alquileres y que podrían ser declarados como zonas tensionadas. El PP ya ha anunciado que se opondrá a la ejecución de estos controles, según un informe de idealista.
El informe también muestra que en casi la mitad, es decir, en el 49%, de los cerca de 300 municipios que cumplen con los criterios para ser declarados zonas de mercado residencial tensionado, el PP es el partido ganador de las últimas elecciones municipales. Este porcentaje aumenta al 53% si se consideran otras formaciones políticas que se han mostrado en contra de los topes a las rentas.
El portal inmobiliario subraya que los resultados autonómicos demuestran el rechazo de la mayoría de los votantes a aplicar topes a los precios de los alquileres y a un control del mercado de alquiler. Además, sostiene que estos datos se confirman con las elecciones municipales, particularmente en zonas donde se cumplen los requisitos para ser declarados como zonas de mercado residencial tensionado.
El mapa electoral de España después del 28-M confirma que, en las Comunidades Autónomas donde gobierna el PP, como Baleares, no se crearán estas zonas tensionadas de alquiler.
En el caso de Baleares, es importante recordar que el PP ha ganado en los municipios de Alcúdia, Andratx, Ibiza, Llucmajor, Marratxí, Palma, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de sa Talaia, Santa Eulària des Riu, Santa Margalida y Santanyí. Por otro lado, el PSOE ha ganado en Pollença y Calvià, aunque en este último caso, el PP y Vox han llegado a un acuerdo para formar gobierno. En Manacor, ha ganado MÉS.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.