Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

PP Palma afirma mantener relación habitual con la federación gitana, al igual que anteriores gobiernos.

PP Palma afirma mantener relación habitual con la federación gitana, al igual que anteriores gobiernos.

El portavoz del PP de Palma, Llorenç Bauzá, ha reiterado que la relación de su partido con la Federación de Entidades Gitanas de Baleares (Fagib) ha sido similar a la de gobiernos anteriores, tal como afirmó el alcalde de Palma, Jaime Martínez.

Según Bauzá, la relación con la federación gitana ha sido estrictamente administrativa, desmintiendo cualquier vínculo más allá de lo oficial. Esto lo mencionó en respuesta a las preguntas de los medios sobre la relación del PP con el presidente de Fagib, Carlos Cortés Rado, también conocido como 'El Charly', quien recientemente fue detenido en un operativo antidroga de la Guardia Civil en Mallorca.

Estas declaraciones surgen en medio de informaciones que apuntan a un supuesto atestado de la Guardia Civil, donde se menciona que José Luis Haro, exconcejal del PP en Cort y actual coordinador del Distrito de Llevant, habría tenido una conversación telefónica en 2023 con 'El Charly' sobre un tema posiblemente ilícito.

De acuerdo a dichas informaciones, los investigadores señalan que Haro expresó su temor de que la situación se hiciera pública durante la charla y que actuaba como mensajero del exalcalde del PP Joan Fageda, quien ha negado cualquier implicación en actividades ilícitas con el presidente de Fagib.