Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

PP promete aumentar recursos en seguridad en Palma con un plan de choque.

PP promete aumentar recursos en seguridad en Palma con un plan de choque.

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado su compromiso de emprender un plan de choque de seguridad para bajar los índices de criminalidad en la ciudad. Para lograrlo, se propone dotar de recursos humanos y materiales a la Policía Local, los Bomberos y la agrupación de Protección Civil.

El anuncio de Martínez se efectuó en las Galerías de la Plaza Mayor, el cual es considerado como un “punto caliente de la ciudad”. Además, considera que es inaceptable la situación en la que se encuentran estas galerías.

El candidato del PP se compromete a proteger el pequeño comercio, lo que conlleva a un proyecto de transformación de las Galerías y del entorno de la plaza en general.

Una de las propuestas de la formación política es recuperar a 300 policías locales que, según ellos, son necesarios para la ciudad, para revertir los índices de criminalidad, y lo harán con mano dura. También se propone recuperar la Policía montada, la Unidad de Intervención Inmediata, las patrullas motorizadas y la Unidad de prevención.

Martínez destaca la importancia de luchar contra la criminalidad, los delincuentes y la ‘okupación’ mediante la prevención y los recursos en los puntos calientes de la ciudad que necesitan una actuación inmediata.