El Partido Popular (PP) ha instado a Vox a que retire la propuesta de Ley de creación de la Oficina de Libertad Lingüística, argumentando que el texto presentado es completamente desfavorable para ellos. Sebastià Sagreras, portavoz del PP en el Parlament, ha sido quien ha realizado esta petición, advirtiendo que de no retirarse, presentarán una gran cantidad de enmiendas a la propuesta legislativa. Sagreras ha calificado el registro de la propuesta por parte de Vox como "incomprensible", ya que alega que el texto no fue pactado y ellos no fueron informados previamente.
El portavoz del PP ha destacado la invasión de competencias por parte de la norma propuesta, manifestando su descontento con el preámbulo de la ley y con el régimen sancionador que considera fuera de lugar. Por esta razón, ha solicitado una retirada "inmediata" de la propuesta.
Sagreras ha dejado claro que el PP está comprometido con el Estatut d'Autonomia y con la defensa y la convivencia normal de las dos lenguas oficiales de Baleares, el catalán y el castellano.