• domingo 25 de septiembre del 2022

PP solicita al Consell que los ganaderos tengan un espacio para poner los restos animales de las explotaciones agrícolas

img

PALMA, 5 Sep.

El PP ha pedido este lunes al Consell Insular de Mallorca que los ganaderos tengan un espacio para poner los restos animales que proceden de las explotaciones agrícolas.

En una publicación oficial, el PP ha recordado que en el pleno del pasado jueves demandó a la consellera insular de Medio Ambiente, Aurora Ribot, que buscara un espacio para estos restos de animales frente a la negativa de Emaya, entidad responsable de las instalaciones donde se depositan los animales fallecidos, por "falta de aptitud".

"Deseamos comprender qué solución da el Consell de Mallorca, que es el organismo competente en temas de restos en la isla, sobre esta problemática frente a la preocupación y el malestar de los ganaderos de la isla", enfatizó el representante del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

En este sentido, Galmés ha pedido ofrecer contestación a las solicitudes del ámbito ganadero que "no tienen donde poner los ejemplares de ganado que mueren en sus fincas". "Esta situación hace un enorme inconveniente a las explotaciones ganaderas y que este mes de agosto se vió agraviado por las altas temperaturas que tuvimos", explicó.

Además, el representante ha lamentado que Emaya y el departamento insular de Medio Ambiente "no se pongan en concordancia" y tengan "ediciones opuestas" en relación a la obtenida de restos animales. "De nuevo los asociados del pacto de izquierdas prueban la poca comunicación y sintonía que tienen entre ellos mismos", ha concluido.