Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

PP y Ciudadanos acuerdan con el director de Presupuestos las cuentas de la CAIB de 2024

PP y Ciudadanos acuerdan con el director de Presupuestos las cuentas de la CAIB de 2024

El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, ha anunciado que la presentación de los próximos presupuestos es "inminente" después de la aprobación del techo de gasto.

PALMA, 7 de noviembre.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, y el vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, tienen programada una reunión este miércoles con el director general de Presupuestos y Financiación, Bartomeu Alcover, para discutir las cuentas de la Comunidad Autónoma del próximo año.

Según fuentes del Ejecutivo autonómico, la reunión comenzará a las 11.00 horas en el Consolat de Mar y posteriormente, alrededor de las 12.00 horas, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la capilla del Consolat de Mar.

Es importante destacar que ayer, durante el debate del techo de gasto, el conseller Antoni Costa declaró que la aprobación de los próximos presupuestos por parte del Govern es "inminente" luego de la aprobación del límite máximo de gasto no financiero. Según Costa, esta aprobación se llevará a cabo "en los próximos días".

De esta manera, Costa se mostró seguro de que las cuentas de la Comunidad Autónoma del año 2024 estarán aprobadas antes de que finalice el año, lo que permitirá que entren en vigor el 1 de enero.