Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

PP y MÉS se unen para gobernar en Capdepera

PP y MÉS se unen para gobernar en Capdepera

El Partido Popular (PP) y MÉS per Mallorca han llegado a un acuerdo este lunes para asegurar la estabilidad en el Ayuntamiento de Capdepera durante el resto de la legislatura.

Según el comunicado conjunto emitido por ambas formaciones, en las elecciones municipales celebradas en mayo, los ciudadanos "claramente votaron a favor de un cambio". En concreto, el PP, el PSOE y MÉS obtuvieron cinco concejales cada uno, creando así un escenario sin una mayoría clara para ninguno de los partidos.

Este empate, han señalado, dificulta enormemente la gobernabilidad de cualquier partido en solitario durante cuatro años. Ante la carga de trabajo que conlleva el municipio de Capdepera y la inestabilidad a la que se vería abocado el Ayuntamiento a la hora de tomar decisiones, se ha vuelto "esencial llegar a un acuerdo que priorice los intereses del municipio sobre los intereses partidistas".

En el comunicado, ambas formaciones han reconocido que se trata de un acuerdo entre dos partidos "con ideologías lejanas y notables diferencias programáticas a nivel nacional". Sin embargo, tras revisar los programas electorales locales, han constatado que las prioridades y los puntos comunes superan con creces las diferencias.

Por lo tanto, se han comprometido "a trabajar juntos e incansablemente para llevar a cabo las acciones acordadas y estar a la altura de la confianza depositada por los ciudadanos".

En cumplimiento del acuerdo, la alcaldesa convocará un pleno esta misma semana para delegar las competencias entre los concejales de uno y otro partido, según han concluido en el comunicado conjunto.