Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

PP y Vox convocan hoy la comisión de seguimiento del acuerdo sin requisito de catalán

PP y Vox convocan hoy la comisión de seguimiento del acuerdo sin requisito de catalán

El Partido Popular (PP) y Vox llevarán a cabo una reunión de la comisión de seguimiento del pacto de investidura este lunes, en medio del debate de una moción parlamentaria presentada por Vox para eliminar el requisito del catalán en la función pública de Baleares.

Representantes de ambas formaciones participarán en esta reunión que comenzó a las 12:00 horas, donde se evaluará el progreso del acuerdo de investidura, según explicó Idoia Ribas, portavoz de Vox en el Parlamento.

Por su parte, Sebastià Sagreras, portavoz del PP, ha destacado que se trata de una reunión ordinaria, similar a la que ya se llevó a cabo en septiembre, con el objetivo de analizar el nivel de cumplimiento del acuerdo de investidura.

En cuanto a la moción sobre el catalán en la función pública, Sagreras ha reiterado que si la moción presentada por Vox se adhiere literalmente al acuerdo, recibirán su apoyo.

Sin embargo, la forma en que se implemente esta medida podría ser diferente, tal como sucedió con el acuerdo para la libre elección de lengua. Sagreras enfatizó que en este momento no está previsto abordar esta cuestión a corto plazo, coincidiendo con las declaraciones del vicepresidente del Gobierno, Antoni Costa, de la semana pasada.