• jueves 08 de diciembre del 2022

PP y Vox lamentan que Armengol "no hable de protección de menores tuteladas" mientras que PSIB y MÉS solicitan "no estigmatizar"

img

Cs se abstiene y acusa a PP y Vox de "irresponsables" por "esperar sacar rédito electoral" de la explotación de menores tuteladas

PALMA, 8 Jul.

El Grupo Parlamentario Popular y Vox-Actúa Baleares han lamentado este viernes, tras la celebración de una Junta de Portavoces excepcional, que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "no desee charlar en el Parlament de de qué manera resguardar a menores tuteladas de casos de explotación sexual". Mientras, PSIB-PSOE y MÉS per Mallorca pidieron "no estigmatizar a las víctimas". Ciudadanos (Cs), por su lado, se ha abstenido, ha acusado a PP y Vox de "irresponsables por esperar sacar rédito de la explotación de menores tuteladas".

La Junta de Portavoces se ha reunido este viernes con carácter increíble para discutir y votar las peticiones de PP y Vox de comparecencia de la presidenta Armengol a causa de las aclaraciones que señalan que "el Govern ocultó a lo largo de prácticamente un año la presencia de casos de menores tuteladas por el gobierno autonómico, explotadas en Balears". Estas necesidades no han prosperado pues PSIB-PSOE, Unidas Podemos y MÉS las han rechazado. Además, Cs se ha abstenido.

Más información

PP y Vox lamentan que Armengol "no hable de protección de menores tuteladas" mientras que PSIB y MÉS solicitan "no estigmatizar"