Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

PP y Vox negocian investidura de Marga Prohens.

PP y Vox negocian investidura de Marga Prohens.

Este jueves, el Partido Popular (PP) y Vox sostendrán su primera reunión en pos de negociar la investidura de Marga Prohens, luego de llevar a cabo la ronda de contactos con el resto de partidos, tras la cual ambas formaciones acordaron comenzar las conversaciones.

Fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron a Europa Press que la primera reunión se llevará a cabo hoy por la tarde-noche, aunque no se ha especificado la localización del encuentro.

Las mismas fuentes explicaron que se trata de una primera "toma de contacto y tanteo", con mandos intermedios de los partidos, según indicó la agencia.

Este martes, tras la ronda de los populares con el resto de fuerzas políticas, Antoni Costa admitió que "nadie pretende que la abstención de Vox sea gratuita", cuando se le preguntó por las negociaciones previstas con esa formación para abordar la investidura, aunque reafirmó la disposición del PP de gobernar en solitario.

"Son los únicos que están dispuestos a negociar una abstención, que es lo que el PP desea y, a partir de ahí, que nos dejen gobernar", detalló Costa en relación con Vox.

El lunes, después de reunirse con Prohens, la presidenta de Vox en Baleares, Patricia de las Heras, anticipó el acuerdo con el PP para negociar la investidura asegurando, eso sí, que todavía no había sobre la mesa ni reparto de cargos ni presencia de miembros de Vox en las instituciones.