PALMA, 30 Jun.
Un estudio revela que casi el 20% de los hombres jóvenes considera aceptable controlar las amistades de su pareja, en comparación con menos del 10% de las mujeres.
Esto es lo que muestra la Encuesta de Juventud de Baleares, cuyos primeros resultados se han dado a conocer hoy viernes.
Según la encuesta, en la que participaron 3.000 jóvenes del archipiélago, el 12% de los hombres no ve como un problema grave el chantaje emocional, frente al 5% de las mujeres.
Esta macroencuesta fue realizada por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes a través del Instituto Balear de la Juventud (IB-Jove), en colaboración con el Instituto de Estadística de Baleares (Ibestat) y los consells insulares.
El objetivo de la encuesta era conocer las principales preocupaciones de los jóvenes y tener una herramienta para desarrollar políticas adecuadas que mejoren su calidad de vida.
Por otro lado, en cuanto a la vivienda, aproximadamente el 40% de los jóvenes no emancipados afirma que es debido a la falta de viviendas asequibles.
Según la encuesta, el 34,3% de los jóvenes del archipiélago viven de manera independiente, pero un tercio de ellos tiene dificultades para pagar el alquiler o la hipoteca, y el 70% destina más de la mitad de sus ingresos a la vivienda.