Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Presa por homicidio: presunto culpable del mortal apuñalamiento en Artà

Presa por homicidio: presunto culpable del mortal apuñalamiento en Artà

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor ha decretado este lunes prisión provisional comunicada y sin fianza para el autor del apuñalamiento mortal a otro varón en Artà por un presunto delito de asesinato.

Esta decisión se produce después de que el detenido fuera llevado ante la justicia esta mañana en relación con el violento homicidio ocurrido en el municipio.

Los hechos tuvieron lugar el viernes por la noche en una calle de Artà después de una pelea en un bar. El responsable del crimen fue arrestado al día siguiente. Específicamente, ocurrió alrededor de las 10:50 p.m. del viernes, cuando un hombre apuñaló a otro en la calle Cristofol Ferré Pons.

Antes de los acontecimientos, la víctima se encontraba en un bar cercano al lugar. En un momento dado, el hombre de unos 30 o 35 años se acercó al presunto autor para recriminarle algo, lo que desencadenó una pelea.

Más tarde, ambos abandonaron el local y, una vez en el exterior, la víctima se fue a pie mientras el autor subía a su casa cercana, tomaba un cuchillo, volvía a bajar a la calle y se dirigía hacia donde se había ido la otra persona. Tras alcanzarla, le propinó múltiples puñaladas.

En la mañana del sábado, la Guardia Civil logró identificar al presunto responsable tras una investigación y procedió a su arresto en su domicilio.