Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Presidente de Afedeco, Antoni Gayà, renuncia a su cargo

Presidente de Afedeco, Antoni Gayà, renuncia a su cargo

En Palma, Antoni Gayà, el presidente de Afedeco, ha decidido renunciar a su cargo después de más de cinco años al frente de la patronal mayoritaria de comercio de Baleares.

Según se ha informado en un comunicado, la Junta Directiva ha aceptado su dimisión y ha optado por establecer una comisión gestora para dirigir la organización durante el proceso de transición.

La renuncia de Gayà ha sido acogida "con gratitud por parte de la Junta Directiva y de todos los miembros de la organización".

Se ha destacado el "papel fundamental" de Gayà en el tejido empresarial de Baleares durante su tiempo como presidente, especialmente en el sector comercial, mostrando su compromiso con la institución que ha representado hasta ahora, hasta que su renuncia se ha hecho oficial por motivos profesionales.

La comisión gestora, compuesta por miembros designados por la Junta Directiva, se ha comprometido a asegurar la continuidad de todas las actividades en curso y ha afirmado que trabajará diligentemente para garantizar una transición sin obstáculos y para preparar la elección de un nuevo presidente.

En este periodo de transición, y hasta que se nombre al nuevo presidente, el secretario de la entidad, Antonio Vilella, asumirá las responsabilidades de portavocía.

En el comunicado final, la Junta Directiva ha querido expresar su más sincero agradecimiento a Antoni Gayà por su dedicación y liderazgo durante su mandato como presidente.