Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Priorizan vuelo de Manchester sobre desvío de vuelo a Ibiza por emergencia médica

Priorizan vuelo de Manchester sobre desvío de vuelo a Ibiza por emergencia médica

PALMA, 18 Jul.

La tripulación de un vuelo procedente de Venecia con destino Ibiza ha declarado emergencia por un problema médico de un miembro de la tripulación, desviando el avión a Palma, y también se ha dado prioridad a otro vuelo en Son Sant Joan, en este caso con origen en Manchester, por problemas de salud de un pasajero.

Según ha informado Controladores Aéreos a través de su cuenta de Twitter y ha confirmado Europa Press, ambos hechos han ocurrido este martes.

En el primer caso se ha dado "máxima prioridad", cambiando la configuración de pistas para agilizar la operación y cancelando temporalmente los despegues de la pista 6. Asimismo, se ha posicionado el avión para aproximación y aterrizaje en pista 24R mientras se ha coordinado atención médica en tierra.

Desde Controladores Aéreos han indicado que se han generado demoras en algunas salidas que tratarán de paliarse "lo más pronto posible", a la vez que han deseado una "pronta recuperación al compañero".

Por otro lado, Controladores Aéreos ha informado de otro caso en el que la tripulación de un vuelo con origen en Manchester, llegando a Palma, ha notificado la presencia a bordo de un pasajero con problemas de salud.

También en este caso se le ha dado prioridad y se ha posicionado para aproximación y aterrizaje en pista 24R, para recortar rodaje y facilitar una mayor rapidez en la atención médica. Del mismo modo, han deseado una pronta recuperación al viajero.