• domingo 02 de octubre del 2022

Prisión provisional evitable bajo fianza para ocho detenidos por el incendio de un local en s'Arenal de Llucmajor

img

PALMA, 15 Jul.

La Justicia ha acordado prisión provisional evitable bajo fianza para los ocho detenidos por el incendio de un local en s'Arenal de Llucmajor, ocurrido el pasado 20 de mayo, que proseguían en prisión precautoria.

Según informó desde los Juzgados a los medios, la titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma en substitución del titular del Juzgado de Instrucción número 8 de exactamente la misma localidad ha acordado la prisión provisional evitable bajo fianza de 12.000 euros para los ocho alemanes detenidos por un incendio en un local de s'Arenal de Llucmajor que proseguían en prisión precautoria.

La Jueza instructora ha cambiado por consiguiente la situación procesal de estos investigados.

Cabe rememorar que en suma fueron 13 los detenidos por el incendio en un bar ubicado en s'Arenal de Llucmajor, que dejó 4 huéspedes de un hotel colindante heridos leves, al ser intoxicados por inhalación de humo.

Si bien, el día 2 del ya transcurrido mes de junio el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma ahora ordenó prisión provisional evitable bajo una fianza de 12.000 euros para 4 de los detenidos y dejó a entre los investigados en independencia provisional.

Los ocho detenidos sobrantes fueron en aquel instante condenados a prisión provisional sin fianza, una situación procesal que en este momento fué cambiada.

El juez asimismo impuso entonces una fianza de compromiso civil de 500.000 euros a la que tienen que llevar a cabo frente todos y cada uno de los investigados solidariamente por los daños presuntamente causados.

Más información

Prisión provisional evitable bajo fianza para ocho detenidos por el incendio de un local en s'Arenal de Llucmajor